Publicado el 6 comentarios

¿Por qué elegimos el nombre de Masical?

Años atrás, en otras secciones seguro que se menciona cuántos, pero no en los artículos del blog, aquí seguimos siendo jóvenes, comenzamos la aventura de fundar una empresa a partir de un muy buen producto, un sistema magnético que evitaba que la cal se incrustrara a las tuberías.  Brillante, ¿verdad?, el gran problema que nos había azotado desde jóvenes en nuestra Cartagena y otras regiones costeras.

Por supuesto necesitábamos un nombre impactante, algo fácil de recordar, que los oyentes de radio pudieran asociar el nombre con lo que el producto hacía.  Queríamos poner al mejor equipo de marketing, lamentablemente, no nos lo podíamos permitir y nos pusimos nosotros manos a la obra.  

marketing masical

Tras pasar por muchas, muchísimas opciones, CalRemover, Calineitor, .. , no nos juzguéis por favor, pasamos a ideas que incluyeran el magnetismo, la base de nuestro producto.  

Y jugamos con muchos nombres, curiosamente uno de ellos fué Maxical, si con la X, que años más tarde nos continua persiguiendo.  Mucha gente nos sigue buscando con x, maxical, dándose de bruces con productos que se intentan aprovechar de nuestro nombre y marca, pero descartamos esa idea completamente desde que la lanzamos al aire, ya que suena a MAXImizar la Cal, y nada más lejos de nuestra intención, de hecho, justo lo contrario. Como aquel sketch de Les Luthiers, Nopol Nopol … engordan y crezen, la la la…  No dábamos con el nombre, y la frustración crecía.

maxical basura

Hasta que varias cañas después, nuestra mente pensante propuso ir a lo simple, ¿qué íbamos a vender?, un SIstema MAgnetico para la CAL, SI MA CAL, suena mal, MA CAL SI, sorprendéntemente años más tarde gracias a internet supimos que varias empresas se llaman así, pero no nos sonaba bien, y así llegamos a MA SI CAL.  Eso sí que sí.   El nombre perfecto para la empresa en la que hemos invertido nuestra vida por tantos años, que no os los voy a decir leñe, si lo queréis saber, navegad por la página y visitad nuestros productos, una vez explicado, recuerda Masical no maxical

Hasta otro día, y si os quedáis con algo de este artículo que sea esto, en estas fechas, con la que está cayendo,  «estad a salvo y cuidaos mucho».

masical logo

6 comentarios en “¿Por qué elegimos el nombre de Masical?

  1. Buen pruducto, cumple su misión.

    1. Siempre es bueno oir comentarios positivos del producto, muchas gracias David.

  2. El nombre me parece muy acertado

    1. Hola Juani, muchas gracias, sus buenos calentones de cabeza nos dio. Un abrazo

  3. Soy oyente habitual de Esradio y desde hace tiempo quería comprar su producto, hoy me he decidido y me han asignado el pedido nº 3764.
    Espero recibir sin problemas y sin sorpresas el MA SI CAL 3×1.
    Saludos cordiales desde Canarias, donde la cal en el agua es un problema.
    Miguel Ángel Fernández

    1. Hola MIguel Ángel, Nos alegramos de que haya tomado esta decisión, le confirmo el envío de su pedido, por lo que en los próximos días lo recibirá usted ( Por tratarse de Canarias de 3 a 7 días laborales). Cualquier consulta sobre su pedido, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un Saludo, Julia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMasical (María Julia Conesa Bas) +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.